Policía de Tucumán

Actualmente, el Poder Ejecutivo está trabajando en un proyecto de ley que buscaría solucionar el servicio adicional policial.

El jefe de policía de Tucumán, José Díaz, volvió a defender el trabajo de Servicio Adicional que realizan efectivos de la fuerza y que genera controversia en la población debido a la menor presencia de policías en las calles en medio de una crisis de seguridad que se vive en la provincia.

Ante la consulta sobre si la Jefatura de Policía destinará menos policías a la custodia de banco y shopping al disponer que nuevos policías salgan a las calles, por ejemplo de de Yerba Buena, Díaz explicó que “el trabajo de Servicio Adicional se seguirá realizando porque la presencia del personal policial en los shopping y bancos es un derecho del personal policial que está franco de servicio”.

Buscarán regularizar el servicio con una ley

Sin embargo, aclaró que la policía está propugnando que el servicio se regularice a través del dictado de una ley a través de un proyecto que la policía presentará en los próximos días en la Legislatura para que todos los servicio adicionales que realiza la policía sean registrados en una oficina específica.

Además dijo que la policía no se opone a que el Tribunal de Cuentas de la Provincia controle los ingresos y egresos de los fondos generados a través del servicio de Adicionales que presta el personal, a través de los gastos en las cuentas oficiales de la provincia.

Algunos de franco, otros en horario de servicio

El sistema de vigilancia adicional policial permite a los agentes, que suelen tener turnos de trabajo de 24 horas seguidas y luego 48 de descanso, trabajar como custodios en locales privados o entidades públicas mientras están de franco.

Pero hay denuncias que dicen que muchos agentes realizan custodias privadas durante su horario de servicio bajo la modalidad de “ficha”, dejando a la población a la deriva, mientras ellos ganan un dinero extra para engrosar sus salarios, que ronda los 21.000 pesos de básico y que no les alcanza para llegar a fin de mes.

Comments

Comentarios