“Juego Limpio” en las escuelas | La iniciativa del legislador Ariel García, junto a instituciones, clubes de barrio, deportistas y distintas personalidades, sumó al Ministerio de Educación, que oficializó esta decisión de sumarse.
Un video motivador
Lo hizo en un video grabado por el titular de esa cartera, Juan Pablo Lichtmajer. De la filmación también participó el parlamentario radical, quien es el autor de la ley para la promoción del juego limpio como una escuela de valores.
Ariel García expresó en el inicio del video, que se difundió ampliamente en las redes sociales, su agradecimiento por la decisión del Ministerio de Educación de la provincia de sumarse a la campaña que promueve el “Juego Limpio”.
Apoyo docente a un valor innegociable
García señaló que “el juego limpio se traduce en el respeto a las reglas de juego o Fair Play y el complemento que le puede dar la actividad docente será fundamental para que esos conceptos sean una realidad en los niños de nuestra provincia”.
Por su parte, el ministro Juan Pablo Lichtmajer expresó que “el juego limpio debe estar presente en el deporte y en la vida, porque es un valor innegociable. Es por eso, que yo me sumo al juego limpio”.
El ejemplo del Seven de Rugby
Una de las actividades deportivas con más tradición, como el Seven de Rugby, dio cátedra en materia de “juego limpio”, dando por sentado el compromiso de los organizadores de sumarse a esta campaña.
Las actividades se dieron con normalidad, tanto por parte de los jugadores que compitieron en el torneo que este año fue organizado por Tucumán Rugby. El público también se sumó a la iniciativa, que va ganando adeptos en toda la provincia.
Trasciende los campos de juego
“Queremos que todos los tucumanos sepan de la importancia que tiene el respeto a las normas, al trabajo en equipo, a la responsabilidad y a la solidaridad, porque el deporte es una escuela de valores que trascienden los campos de juego”, dijo García.
La campaña provincial de “Juego Limpio” sigue sumando adhesiones, no sólo en nuestra provincia sino a través de la participación de referentes nacionales e internacionales, que se han sentido identificados.