El consejero Pablo Tonelli reconoció que hay “incertidumbre” en el oficialismo porque les falta un voto para iniciar el juicio político contra el camarista.

El diputado nacional e integrante del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli , reiteró hoy que Eduardo Freiler “es un juez corrupto” y aseguró que el kirchnerismo defiende al camarista porque la ex presidente le debe “muchos favores”.

“Es la única razón por la que lo defienden”, remarcó en diálogo con radio Belgrano. Según el legislador macrista, es posible que en el kirchnerismo sepan explicar las diferencias de $ 17 millones en el patrimonio de Freiler que el camarista no pudo justificar.

El Consejo de la Magistratura aprobará hoy en comisión el dictamen acusatorio contra el camarista, sin embargo, el oficialismo no tiene los votos necesarios para conseguir la mayoría especial que habilita el inicio del juicio político.

clic aquí
LA NACION reveló ayer que La Cámpora presionó esta semana a Jorge Candis, representante de los académicos, y dejó sin número al Consejo de la Magistratura para aprobar la suspensión del camarista. Así, frenaron el juicio político y la inmediata suspensión de Freiler, que el oficialismo pretendía tratar el jueves.

“Estamos con algo de incerdidumbre. El viernes Candis avisó sorpresivamente que tenía dudas y que no podía votar. El había visto el expediente y las pruebas y había dicho que iba a acompañar”, contó Tonelli a Radio El Mundo.

Clic Aquí
El diputado recordó que Candis fue “puesto” en el Consejo de la Magistratura por el ex secretario de Justicia Julián Álvarez.

“Nos preocupa mucho [la situación]. El caso de Freiler es emblemático. A mí me ha tocado instruir la investigación, por lo que conozco bien los detalles, y no me quedan dudas de que es un juez corrupto”, remarcó Tonelli.

El legislador detalló que, entre otras cosas, el magistrado “omitió declarar bienes en su declaración jurada” y que “en el período entre 2012 y 2016, la diferencia entre lo que ganó y lo que gastó son 15 millones de pesos, que no puede justificar”.

Fuente: La Nación

Comments

Comentarios