Las columnas de agrupaciones K y de la izquierda llegaron al microcentro para protestar contra el fallo que pide el desafuero y la detención de la ex presidenta. No les importa que sea o no culpable. Dicen que “A Cristina nadie la toca”.

Nadie se tomó demasiado en serio el pedido de no asistir con banderas partidarias. Así lo indicaba el llamado para protestar contra el pedido de desafuero de Cristina Kirchner, la prisión preventiva de otros funcionarios kirchneristas y la presuntas persecución a sindicalistas y opositores que lanzaron en horas de la mañana un grupo de jóvenes dirigentes políticos y sociales del arco opositor. Agrupaciones más ligadas al kirchnerismo y a la Izquierda hicieron propia la convocatoria abierta que se multiplicó en las redes sociales.

Pasadas las 18.30 las inmediaciones de la Plaza de Mayo eran un reguero multicolor, cada columna marchaba con su respectiva bandera. Se divisaban las verdes de ATE, las blancas de la CTEP, las rojas del MAS, el MST, el Partido Comunistas se mezclaron con imágenes de Néstor y Cristina Kirchner, camisetas de La Cámpora y banderas de Milagro Sala.

La marcha de mezcló con la convocatoria lanzada por Madres de Plaza de Mayo, que comenzaron una ronda de 24 horas para protestar contra la reforma laboral y de cálculo jubilatorio que impulsa el Gobierno.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios