Fue muy flojo el regreso del Leeds de Marcelo Bielsa en la reanudación del Championship luego de tres meses de parate por el coronavirus. Dos macanas al intentar salir jugando desde el fondo lo condenaron: perdió 2-0 en su visita al Cardiff y dejó pasar la oportunidad de sacarle 10 puntos al tercero, Fulham, que será el próximo rival del equipo del Loco, el sábado. Aunque, ojo, porque el Leeds sigue como líder del certamen, ahora junto West Bromwich.
Tendrá mucho para analizar el entrenador argentino, porque la vuelta no fue como la esperaba: su equipo tuvo la tenencia de la pelota la mayor parte del partido, pero fue impreciso, inseguro, confuso y le faltó profundidad. Pero no sólo eso, porque, además, los problemas defensivos a la hora de salir jugando terminaron afectando el encuentro, porque dos errores culminaron con los goles del Cardiff, que poco había hecho para merecer el triunfo.
Errores se pagan caro
En el primer tiempo, de un mal pase de Phillips surgió el gol de Hoilett para el Cardiff en lo que fue su única llegada en los primeros 45 minutos. Ya en la segunda parte, Cooper falló con un pase desde el fondo que Glatzel aprovechó para sellar el triunfo y cortar la racha de cinco triunfos consecutivos que llevaba el Leeds.
El equipo de Bielsa continúa en la cima del Championship, junto al West Bromwich (los dos que están consiguiendo el ascenso a la Premier League), y en la próxima fecha recibirá al Fulham, que viene tercero, a siete puntos de los líderes.
fuente: olé