Con la modificación del impuesto a las Ganancias como principal reclamo, los gremios del Transporte, que emergen como el ala más combativa del sindicalismo contra Mauricio Macri, lanzan una fuerte presión al Gobierno: una paralización de todo el transporte el lunes a la mañana. Se trata de un paro camuflado bajo el argumento de asambleas informativas por sector, que según confirmó con distintos sectores podría generar fuertes complicaciones para viajar hasta el mediodía.

El primero en dar precisiones esta mañana fue Roberto Fernández, secretario general de Unión Tranviarios Automotor (UTA). Confirmó que los colectiveros harán asambleas entre las “5 y las 7 de la mañana”, por lo que que “va a estar paralizado el servicio”, dijo en radio Mitre. “Después de las 7 va a ser un día normal”, garantizó el sindicalista.

Sin embargo, los Metrodelegados le adelantaron que probablemente la medida de fuerza en los subtes se extienda hasta el mediodía.

Desde la Unión Ferroviaria (UF), que está fuera de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), aseguraron que también harán asambleas desde la primera hora de la mañana del lunes.

“Suponemos que los servicios se verán afectados hast las 11 de la mañana”, explicaron en la UF y señalaron que los maquinistas (del sindicato La Fraternidad) también harán reuniones informativas por lo que no se moverán los trenes. Todo el ámbito ferroviario, además, negocia en el Ministerio de Trabajo sus paritarias.

“Casi el 60 por ciento retenemos del sueldo en horas extras, feriados, los francos que tenemos que trabajar y el viático. Tenemos que estar comiendo y durmiendo en nuestro lugar de trabajo y hay que pagarlo, se lo lleva el impuesto”, sostuvo Fernández.

Además, desde la UTA afirman que tanto al Gobierno como a los diputados le exigieron que eliminen el viático y las horas extras del alcance de Ganancias. “Estamos en contra del impuesto porque para nosotros es mucha plata”, concluyó Fernández.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios