El Millonario escaló hasta el cuarto puesto, mientras que el Xeneize está en la 29ª posición. Ah, y Gallardo también le lleva mucho a Guillermo entre los técnicos.

Es un ida y vuelta. Eterno. Apenas Boca se consagró campeón del torneo local, sus hinchas se acordaron de River. Sus jugadores, incluso, se disfrazaron de fantasmas para recordarle a su histórico rival que había estado en la B. No bien River accedió a los octavos de final de la Libertadores, su gente se ocupó de recalcar que la de Boca sólo iba a poder ver la Copa por Fox… Y ahora, más de lo mismo.


El tema en cuestión tiene felices a los del Millo. Y tal vez un poco enojados a los del Xeneize. Todo arrancó cuando la FIFA dio a conocer su último ranking de clubes, ya que ahí, mientras River subió un lugar y se acomodó cuarto (apenas debajo del Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, los tres líderes), Boca aparece recién en el 29° puesto.

¿Cómo se establece el ranking? Se hace analizando las últimas 52 semanas y se va actualizando todos los lunes. La evaluación y asignación de puntos para cada equipo (lo mismo corre al elaborar el ranking de directores técnicos) tiene en cuenta los resultados y en qué liga o competencia se hayan obtenido, ya que no todas tienen igual cantidad de partidos y no todas las Confederaciones de la FIFA son igual de fuertes.

Tampoco se evalúan de igual manera los partidos nacionales que los internacionales. Y no hay dudas de que en ese último ítem es en el que River hoy le saca más ventaja a Boca.

La misma tendencia se repite en la nómina de entrenadores, en la que Marcelo Gallardo también aparece en el cuarto puesto, antecedido por Zinedine Zidane, Luis Enrique y Diego Simeone, el otro argentino que integra el Top Ten. Ojo, en esa carrera, Guillermo Barros Schelotto rankea mejor que su equipo: está en la 22ª posición.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios