Mensaje | Luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el legislador Ariel García envió un mensaje a los 30 mil votantes que lo apoyaron. A continuación, transcribimos completo el mensaje.
Los resultados de estas PASO marcan que nos transformamos en una opción de unidad y progreso para 30 mil tucumanos, a quienes tenemos el deber y el deseo de agradecer, alentar y acompañar.
Ese gesto mantiene viva la esperanza de promover el bienestar común de todos los argentinos, como lo dice el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional. Los argentinos todos somos hermanos con raíces profundas en este querido suelo.
Ver que 30 mil tucumanos nos acompañan a superar las diferencias me hace soñar con la idea de ver flamear sobre todas las banderas que generan división, nuestra celeste y blanca que nos une, alta en el cielo como un águila guerrera.
Cómo no vamos a seguir buscando la unión del pueblo si tenemos por delante el desafío de expresar nuestra solidaridad por ese 60% de niños y jóvenes que se encuentran bajo la línea de pobreza. Cómo no íbamos a ir al rescate de esa generación que pretenden darla por perdida y que seguramente incidirá en el futuro, por las secuelas tremendas de la desnutrición. A ellos debemos protegerlos para que sean buena semilla y den frutos abundantes en el futuro.
Cómo no íbamos a darnos las manos para pedir por nuestras pequeñas empresas, por nuestras economías regionales puestas en peligro por la constante presión impositiva, por el ahogo de no contar con políticas de fomento e incentivo. La pérdida de esas fuentes de trabajo es una de las grandes preocupaciones en un país en donde hasta quienes tienen empleo registrado se encuentran bajo la línea de pobreza. Hombres y mujeres han visto destruidos sus sueños de progreso y sus familias los han visto quebrados llorando esos naufragios cotidianos.
Cómo no íbamos a defender el pan en la mesa de todos, como un símbolo de aquello indispensable, producto del trabajo honesto y del esfuerzo de mujeres y hombres. Esos granos de trigo, son la dorada imagen de un pasado glorioso que tenemos el deber de recuperar.
Cómo no íbamos a honrar las canas de nuestros mayores, que nos precedieron en la cultura del trabajo y el ejemplo. Teníamos el deber de defenderlos ante una política deshumanizada en la que siempre fueron la variable de ajuste. No podíamos seguir aceptando que se los condenara al olvido y el abandono. Los pueblos que no respetan la sabiduría de sus mayores están perdidos.
Cómo no íbamos a plantarnos ante tanto tarifazo, ante la desbocada carrera del dólar y la incontenible inflación que, en tiempos de campaña, era el indicador de la inutilidad de un gobierno. Es ineludible defender el bolsillo de los argentinos, darles el oxígeno de lo perdido ante el desmedido aumento de la canasta familiar.
Cómo no íbamos a buscar otros caminos, siempre con la convicción superadora de pensar en un país en donde se pudiera desterrar la incertidumbre y hallar la calma. No podíamos volver a los tiempos de “pagar la deuda sobre el hambre y la sed de los argentinos”.
Eso es lo que queremos representar: una alternativa basada en el progreso de la gente. Ustedes, los 30 mil tucumanos que nos acompañaron, lo interpretaron así. Y es por ello que decimos: -gracias, gracias!!!, porque consideramos que si nos permitimos soñar con un país y una provincia distintos, lo lograremos. Seguiremos sembrando este proyecto colectivo, porque más tarde o más temprano, con el músculo y el convencimiento de construir una sociedad más justa y solidaria, lograremos el objetivo sagrado al que nos llama la democracia.
Muchas gracias.