Este jueves desde la 9, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer será interpelado por la Legislatura. En el exterior del recinto, se concentrarán gremios y agrupaciones docentes para protestar en contra de la gestión del funcionario de Juan Manzur.
El ministro deberá responder 43 preguntas referidas a presuntos nombramientos irregulares, deberá informar sobre el estado edilicio de las escuelas, el destino de fondos provinciales y nacionales para la ejecución de obras y debe brindar una evaluación sobre la situación educativa de la provincia.
Todos presentes
Para la sesión de este jueves, todos los bloques legislativos dirán presente en el recinto. Los legisladores de Lealtad Peronista, alineados con el manzurismo, respaldarán al ministro y están dispuestos a contener los embates de la oposición y de la otra facción del oficialismo tucumano.
Trascendió que los parlamentarios afines al gobernador Juan Manzur, aprovecharán la oportunidad para renovar sus reclamos acerca de la rescisión de los 1.138 contratos de la nueva bancada.
Diez hora como mínimo
Prevén que la sesión se puede extender por más de 10 horas, el ministro Lichtmajer acudirá al recinto con numerosos expedientes y documentaciones para responder a los cuestionamientos.
fuente: losprimeros