Desde el viernes habrá modificaciones en la circulación vehicular y peatonal en el microcentro de la ciudad. Así, los colectivos con paradas en Crisóstomo Alvarez trasladarán sus recorridos hacia la calle General Paz, donde no se podrán dejar estacionado autos. Por otra parte se recordó que estacionar en calles permitidas entre las cuatro avenidas es gratis.
El subdirector de Tránsito de la Ciudad, Enrique Romero anticipó que comienza el reordenamiento del tránsito con los carriles exclusivos para colectivos por calle General Paz. También detalló los cambios en el microcentro para las compras de fin de año con la ampliación de veredas y más estacionamiento.
Varias líneas de colectivos
Desde este viernes serán varias las líneas que pasarán a General Paz, ahí se probarán los primeros carriles exclusivos para colectivos en la Ciudad.
De acuerdo a lo diagramado por la Municipalidad capitalina no se podrá estacionar en la derecha desde avenida Alem hasta avenida Sáenz Peña, porque obstruirían el paso de los colectivos.
Amplían veredas
Para las compras navideñas la Municipalidad, como todos los años, amplía las veredas del microcentro y habilita el estacionamiento en las calles que rodean Plaza Independencia. Se podrá estacionar a la derecha en San Martín al 400, 24 de Septiembre al 300 y 400, y también por 25 de Mayo primera cuadra. Esto se mantendrá hasta el 6 de enero.
“No vamos a hacer ningún corte porque genera mucho caos, sino que vamos a permitir que los autos y las motos fluyan normalmente” destacó Romero.
Estacionar en las calles es “gratis”
En cuanto al pago del estacionamiento, con la habilitación de más calles para hacerlo, reiteró que es gratuito, que si los conductores quieren pagarlo lo hagan de manera voluntaria.