Según Cambiemos, el procesamiento que dictó Bonadio contra el ex titular de la AFIP lo inhabilita a seguir en el cargo. “Debe ser ejercido por alguien que reúna otras condiciones éticas”, apuntó Michetti
El oficialismo presentó una resolución para destituir a Ricardo Echegaray de la Auditoría General de la Nación. El documento lleva las firmas de los titulares de ambas cámaras, Gabriela Michetti y Emilio Monzó, e ingresó al Senado para que se notifique al organismo.
La medida fue adoptada al cabo del procesamiento que dictó Claudio Bonadio contra el ex titular de la AFIP por los delitos de violación de secreto y falso testimonio, tras una denuncia de Alfonso Prat Gay. Es que de acuerdo con Cambiemos, el procesamiento es la “herramienta” que necesitaban para removerlo.
El acuerdo que alcanzaron oficialismo y el PJ meses atrás para el nombramiento de Echegaray estipulaba que el cargo quedaba condicionado ante un eventual procesamiento. Aun cuando el ex funcionario tenía más de una causa abierta, el peronismo sostuvo su postulación.
La resolución ordena “remover” y comunicar al Partido Justicialista que debe “proponer un nuevo candidato a la presidencia de la Auditoría General de la Nación , quien deberá cumplimentar lo dispuesto en el artículo 126 de la ley N° 24.156 y normas concordantes”.
“El procesamiento del juez Bonadio a Echegaray nos dio la herramienta legal que necesitábamos para poder sacarlo de la auditoría”, dijo más temprano Michetti. “Ahora podemos negarle este cargo en esta institución tan importante de la república”, completó.