La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no llegó a un acuerdo con el gobierno y las empresas del sector, por lo que se hizo efectivo el paro total de colectivos que durará hasta las cero hora del miércoles.
La medida de fuerza comenzó a las 00:00 de hoy, se mantendrá durante todo el día y afectará a las líneas de corta y media distancia.
En cuanto a la situación del interior, el Ministerio de Transporte ratificó que ya se hizo el pago del fondo compensador dispuesto por la ley de presupuesto y el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, solamente para las provincias, por 5 días.
A raíz de esto, en la madrugada algunas delegaciones gremiales decidieron aceptar y dejaron sin efecto la medida de fuerza en Córdoba Capital, Mar del Plata, en La Plata y en forma parcial en Mendoza.
Mientras se mantiene (por el momento) en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Tucumán, San Luis, Salta, Chaco, San Salvador de Jujuy, Ushuaia y Formosa, entre otras.
Autoridades de la provincia
“Buenas tardes compañeros delegados, les comunico que el concejo directivo nacional, acaba de decretar una medida de fuerza a partir de las 00 hs del martes 13 por 24 hs. No se llegó a un acuerdo con lo solicitado, por lo tanto mañana estarán paralizados los servicios en su totalidad. (Área metropolitana, urbana y rural).
Comunicó ayer después de la reunión, César González, secretario Gral. y Junta Ejecutiva de UTA Tucumán.
El mismo González sostuvo que “hay que encontrarle una solución a los trabajadores y es imposible que esto se siga dilatando”.
“Se está pidiendo recomposición salarial de $262 mil, inicial para abril; una suma no remunerativa de $32 mil por única vez por pérdida de poder adquisitivo; $284 mil para mayo y $320 mil para junio“, detalló González.
fuente: lv12