Estas gestiones llevan a que el Poder Judicial pueda administrar justicia en tiempo y forma.

El gobernador Osvaldo Jaldo al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, firmaron los pliegos de los acuerdos de magistrados que fueron tratados en la Legislatura de Tucumán en la última sesión. Estos acuerdos incluyen a 12 magistrados de distintos fueros y centros judiciales de la provincia, así como a tres surrogantes pertenecientes al Ministerio de Defensa y Pupilar.

Con respecto a los pliegos pendientes de análisis, Amado sostuvo que “el Poder Ejecutivo tiene seis ternas a consideración del Gobernador, las cuales están siendo evaluadas en este momento”.

Y agregó: “Estos postulantes ya han pasado por todas las instancias del Consejo Asesor de la Magistratura, y el Gobernador designará a las personas seleccionadas y las enviará al Poder Legislativo en su momento”.

“En cuanto a la divulgación de la lista de los jueces designados, se está conformando la lista junto con la información sobre el fuero y centro judicial al que pertenecen, y será distribuida a los medios para su comunicación”, añadió el ministro de Gobierno y Justicia.

En relación con la situación de los despidos y el funcionamiento de ANSES en la provincia de Tucumán y a nivel nacional,  dijo que “el Presidente Javier Miley ha tomado las medidas al respecto, y no está al alcance de las autoridades provinciales”

“Hay preocupación por la posibilidad de pérdida de puestos de trabajo, tanto en la provincia de Tucumán como en todo el país, y se hace un llamado a estar atentos a estos movimientos que afectan a los trabajadores”, expresó el funcionario provincial.

Comments

Comentarios