En las últimas horas, y en medio de las frenéticas consultas para ultimar los detalles sobre la continuidad del aislamiento social obligatorio por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández ​intercambió mensajes con su par chino, Xi Jinping, quien le prometió ayudar al país en la lucha contra la pandemia.

Según informó este viernes la agencia oficial Xinhua, Xi Jinping extendió la oferta a Fernández de seguir “compartiendo la experiencia en la prevención y el control de la COVID-19”.

Pekín, dijo Xi, “apoya con firmeza” las medidas tomadas por el Gobierno del país americano ante el brote.

El líder asiático habló de los intercambios de experiencias sobre la lucha contra la enfermedad entre expertos de ambos países y recordó que China ha enviado diverso material sanitario para reforzar al sistema de salud argentino en esta crisis.

Xi agregó que China “está dispuesta” a seguir ofreciendo asistencia a Argentina “dentro de sus capacidades”, y llamó a “elevar los intercambios y la cooperación bilaterales” en el marco de la lucha contra la pandemia.

Según Xinhua, Fernández agradeció el apoyo del país asiático, del que afirmó que cuenta con la experiencia más profesional del mundo en términos de prevención y control de la enfermedad, que puede servir de ejemplo para Argentina.

A mediados de marzo, y cuando el virus ya había trastocado la vida cotidiana de la Argentina, China había anunciado el envío a la Argentina de 1.500 respirados, además de kits para la detención del virus.

En tanto, la semana pasada llegaron al país dos máquinas para fabricar camisolines y barbijos descartables destinados a médicos y enfermeros.

 

 

fuente: clarin

Comments

Comentarios