Alberto Fernández afirmó que el fallecimiento del ministro de Transporte es “incomprensible” y se trata de una “pérdida enorme”.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que el fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, “dio todo” en su gestión al frente de esa cartera en medio de la pandemia de coronavirus “para hacer las cosas bien” y dijo que su muerte es “una pérdida inmensa para el Estado”.

Fernández, quien confirmó que participará hoy en Junín del velorio del funcionario fallecido anoche en un accidente automovilístico, lo recordó como un “hombre íntegro, honesto y muy valioso que dio todo con mucho esfuerzo, compromiso y solidaridad”.

Con la voz quebrada y visiblemente emocionado, Fernández contó -en declaraciones a radio Diez- que recibió la noticia del fallecimiento de Meoni “con mucha pena y dolor” y adelantó queasistirá al velatorio que se realizará hoy en Junín, municipio del cual fue intendente en tres oportunidades.

“Pierdo a alguien a quien quise mucho y era realmente muy valioso. Era un político de pura raza, que dejó todo y siempre trabajó con mucho esfuerzo, dedicación, compromiso y solidaridad”, remarcó.

“Le tocó uno de las peores lugares en esta pandemia como es el transporte porque es uno de los focos de contagios y en el inicio el tema del transporte aéreo. Luego fueron los viajes para buscar vacunas. Pero nunca invirtió el orden. Siempre priorizó el cuidado de la gente”, reflexionó el presidente sobre la labor de Meoni al frente del ministerio.

Asimismo, consideró que “es una pérdida inmensa para el Estado” porque “realmente era muy valioso”.

“Cuando Sergio (Massa) me llamó anoche, llorábamos juntos porque siempre le decíamos que no manejara solo los viernes a la noche a Junín luego de trabajar toda la semana y quedarse hasta las 9 o 10 de la noche en su despacho. Eso nos preocupaba”, señaló.

Fernández sostuvo que Meoni era “un hombre íntegro, cabal, de mucha experiencia, una gran honestidad y admirador de (Raúl) Alfonsín” y allí recordó cómo se conocieron siendo de diferentes partidos políticos y cómo llegaron a trabajar juntos en un mismo partido.

“A Mario lo conocí en 2003 cuando asumió como intendente. Él era radical y yo peronista, pero era un hombre que pensaba que la política es pensar y trabajar juntos en las diferencias”, añadió.

En esa línea, señaló: “Los dos queríamos el mismo país y por eso nos fue tan fácil trabajar juntos primero en el Frente Renovador y luego siendo mi ministro. Es una perdida muy grande”, remarcó.

“Meoni nunca perdió eso de ser una gente común, con importantes responsabilidades”, cerró.

Comments

Comentarios