Se trata de Néstor Angel López, un familiar directo de Juan Carlos Romero.
En Salta los escándalos vinculados al narcotráfico son cosa de casi todos los días. Sin embargo la capacidad de asombro nunca se agota.
Tras la detención del hermano de un intendente por integrar una banda narco, este viernes fue arrestado un primo hermano del senador nacional Juan Carlos Romero, ex gobernador de la provincia norteña. El hombre estaba viajando a Buenos Aires con 20 kilos de cocaína escondidos en su Mercedes Benz.
En un primer momento trascendió que Néstor Angel López (61) había sido capturado sobre la ruta 9, a la altura de la localidad de Metán, en un control de rutina. Sin embargo, fuentes de la investigación aseguraron que no se trató de un hecho azaroso: el empresario era investigado hace aproximadamente un año por el juez federal de Salta Julio Bavio y el fiscal Ricardo Torazos.
López, que fue parte del directorio del diario El Tribuno de Tucumán, habría quedado registrado en varias escuchas telefónicas. En una de ellas se habría detectado el viaje que pensaba hacer a fines de la semana pasada de Salta a Buenos Aires. Y se decidió “cortarlo” en la ruta.
En total, la Policía le secuestró 18 panes de cocaína (19.700 gramos) que habían sido acondicionados entre el baúl y el asiento trasero del Mercedes Benz.