Los empresarios de AETAT se salieron con las suyas. Lloraron durante más de dos meses, despidieron 150 choferes, le pasaron la “pelota” al gremio de UTA para que amenace con paros del servicio y hoy lograron que la provincia acceda a aumentar el precio del viaje en el servicio interurbano y rural. El más caro del país.
Viajar en colectivo será más caro a partir de mañana. Según se anunció esta tarde, la Provincia fijó un nuevo cuadro tarifario para los pasajes interurbanos y rurales. En la capital, el boleto seguirá costando $ 24. Pero ir de Yerba Buena, por ejempplo hasta la capital, de $31,70 (código 103) que pagaba un pasajero ahora deberá abonar $39.50. Carísimo!!!
La suba será de un 25% y, de esta manera, el boleto base del cuadro tarifario subirá desde $ 24 a $ 32. Se trata del tercer incremento del año.
Este aumento es consecuencia del acuerdo alcanzado hoy entre los empresarios del transporte y el gremio de los choferes para la reincorporación de los 150 despedidos.
En cuanto al boleto urbano, que a principios de año costaba $ 15,50 y ahora vale $ 24, el Concejo Deliberante debe definir si otorga el aumento. Los empresarios pidieron que ascienda a $ 42,32.
fuente: