En medio de una reestructuración de deuda con pronóstico reservado, los bonos soberanos argentinos sufren con particular énfasis el mal clima global. La situación es peor que con el gobierno de De La Rúa, Macri y Cristina.
El riesgo país argentino se dispara 265 unidades antes del inicio de las operaciones en el mercado porteño y alcanza los 3.812 puntos. Los bonos soberanos argentinos caen a pesar de estar cerca de niveles piso, precios consecuentes con expectativas muy altas de default, dado el mal clima global. Los mercados de todo el mundo muestran números rojos un día después del anuncio de medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal y el Gobierno de los Estados Unidos.
Los bonos soberanos globales argentinos caían entre 3% y 4% en las primeras transacciones del día.
“Vuelve a haber mucho miedo y pánico en los mercados por cómo se resolverá la montaña de deuda soberana y corporativa bajo este contexto. Algunos señalan que el Banco Central Europeo no está siendo lo suficientemente rápido en la ayuda financiera y que hay muchos bancos en situación de extrema vulnerabilidad”, dijo Diego Martínez Burzaco de MB Inversiones.
“En ese contexto, los bonos a nivel global no son refugio y eso le pega de lleno a la Argentina, lógicamente, con una vulnerabilidad financiera evidente y con la incertidumbre lógica de saber cómo se financiará el paquete de ayuda anunciado ayer en un contexto de déficit fiscal”, agregó Martínez Burzaco.
“El mercado está viviendo un suceso desconocido y actuando en pánico. Muchos inversores y fondos están saliendo de activos de riesgo sin importar el precio y eso a Argentina le pega de lleno también”, dijo Mariano Marcó del Pont de Silvercloud Advisors.
fuente: infobae