El vicegobernador Osvaldo Jaldo, consideró que aún hay mucha gente en la provincia que no comprende la gravedad de la situación sanitaria a la que está expuesta por la pandemia de coronavirus y pidió prudencia y respeto a las normas, para evitar más contagios.

Sostuvo que “la falta de responsabilidad y de cumplimiento a las recomendaciones, exige a todo el sistema de salud a trabajar a casi el límite de sus posibilidades. Los profesionales de la salud llevan más de 220 días expuestos a una alta presión, por eso la sociedad debe entender que nos tenemos que cuidar para evitar que sigamos colapsando los hospitales, porque si esto no cambia, llegará el día que cuando vayamos a un hospital, no tendremos camas”.

Saturar al sistema de salud

“Si seguimos haciendo lo indebido, vamos a seguir saturando el sistema de salud. Los tucumanos tienen que entender que el sistema de salud no es ilimitado”, afirmó el vicegobernador.

Las declaraciones del titular de la Legislatura, se dio momentos antes de presidir una nueva sesión legislativa, para tratar un temario de más de 16 proyectos que incluyen la aprobación de los pliegos enviados por el gobernador Juan Manzur para la designación de jueces en el Poder Judicial; la expropiación de inmuebles para la construcción de una alcaidía para 300 detenidos en Banda del Río Salí y para la instalación de la IV Región de Gendarmería Nacional en Tucumán, entre otros temas.

 

 

Con información de LosprimerosTV

Comments

Comentarios