Fuerza Amarilla goleó 3 a 0 a El Nacional que presentó un equipo con jugadores alternativos pensando en la revancha frente al decano tucumano por la Copa Libertadores.
Centrado en el juego del martes por la revancha de la segunda fase de Copa Libertadores, El Nacional alineó hoy un plantel alterno en el debut del campeonato nacional de Ecuador. El asistente técnico Sergio Panzardo estuvo al mando del conjunto criollo, que visitó a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo de Machala.
En la nómina de citados tuvieron su debut en primera división varios chicos, pero se incluyó también elementos experimentados para sumar minutos en el plantel como el caso de Carlos Quintero y Daniel Samaniego, que no actuaron en Copa.
Con la baja de seis semanas por lesión de Johan Padilla, el cuidado del arco criollo recayó sobre José Cárdenas, golero capitalino de 22 años que cuenta con solo 13 minutos en primera división, tras su debut al cambio en la jornada 21 de la segunda etapa del torneo 2016.
Cárdenas fue confirmado para el juego ante Fuerza Amarilla por el campeonato, y sería la primera opción para atajar el martes ante Atlético Tucumán por la Libertadores, en juego que los criollos deberán manejar el 2-2 conseguido en la ida.
Fuente: El Universo