Por Ricardo Rivas para Diario Cuarto Poder – La legendaria banda tucumana regresó a los escenarios para el disfrute de todos los que aman la buena música.
El teatro Alberdi es y será el lugar histórico donde la mítica banda tucumana volvió a la vida, colmado y al ritmo del mejor rock se vivió una noche que quedará en la memoria de todos los asistentes.
Allá por el año 1996, hace 27 años, allá en Mister Black nacía una de las bandas más importantes del rock del norte argentino, Karma Sudaca, integrada por Tony Molteni en voz, Fabián “Colo” Vernieri en guitarra, José “Calavera” Maidana en bajo y Adolfo “Cacho” Palomino en batería desde sus comienzos, la banda entendió que su principal objetivo era compartir su original fórmula rockera con la gente de toda Argentina y el mundo.
Con grandes artistas invitados como ser la flautista Carla Guzmán y la violinista rusa Marianna Kazakova, quien supo ganarse el corazón de todos los tucumanos cuando interpretó el Himno Nacional durante la pandemia desde el balcón de su departamento. Ambas artistas le pusieron ese toque clásico al rock que todos sabemos amar. ¿Acaso el rock y la música clasica no son parientes? primos, padres, hijos y porque no hermanos.
La velada se sucedió entre baladas y temas que tentaban a los asistentes de abandonar sus butacas y arrancar con el “pogo” al hipnótico ritmo de la estridente voz de Tony y la guitarrra del “Colo” Vernieri.
Otra de las invitadas fue la bajista Adriana Salado de la banda Aneurixma, quien por un momento ocupó el lugar de “Calavera”, demostrando su gran talento.
Aguanta corazón
Para el cierre del show, los invitados fueron “Rolo” Marín, quien lideró la mítica banda 448 y una legenda del rock tucumano como Santiago Caminos, voz de Ruleta Rusa, quien, según su relato, fue una gran influencia para Molteni y Marín.
El trío de voces cerró una noche inolvidable, donde el público, que no quiso moverse sus asientos, tuvieron su merecido regalo, la banda volvió al escenario y regaló un último tema, quedándo en evidencia la comunión con sus fieles seguidores que tras 27 años siguen hambrientos del mejor rock tucumano.