El oficialismo, comandado por el kirchnerismo duro, se conectará directamente para debatir los pliegos de Bruglia, Bertuzzi y Castelli. Antes, la oposición intentará sesionar con una agenda de temas propia.

Tal como estaba previsto desde que Cristina Kirchner citó a sesión para este miércoles, el kirchnerismo en el Senado rechazará el traslado de los camarista Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y del juez Germán Castelli y, de este modo, quedarán a un paso de ser expulsados de sus cargos. Una vez que los rechacen en el recinto, el presidente Alberto Fernández debería determinar su regreso a los juzgados de origen, aunque la Corte anticipó que aguarda la definición de los senadores en la tarde de hoy antes de dictaminar al respecto.

Destino marcado

Bruglia, Bertuzzi y Castelli tienen ya su destino marcado. En la comisión de Acuerdos los senadores del Frente de Todos dictaminaron en contra de sus traslados, los que cuestionan por haber sido realizados sin el aval del Senado. Los firmó el ex presidente Mauricio Macri a través de decretos presidenciales.

Más allá de que el oficialismo cuestiona los fallos de Bruglia y Bertuzzi en contra de ex funcionarios kirchneristas, su rol en la llamada causa de los cuadernos y fallos que beneficiaron a ex ministros macristas, el argumento para avanzar rápidamente en el rechazo a sus traslados lo encontraron en la ausencia de ambos, y también de Castelli, a la audiencia pública convocada por la presidenta de la comisión de Acuerdos, la mendocina Anabel Fernández Sagasti.

Reclaman la invalidez

Los tres jueces, a diferencia de otros siete que también fueron trasladados y sus pliegos se analizan en la Cámara alta, reclamaron la invalidez de la audiencia y acudieron a la Corte Suprema en busca de respaldo. Los amparó el interbloque de Juntos por el Cambio que también consideró inválida la audiencia remota del viernes 4 de septiembre y todo el proceso en marcha.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios