jubilados.png

Sin ajustar por inflación y con los cambios que propuso el bloque del Frente de Todos a la norma que había enviado el Ejecutivo, el oficialismo impuso su mayoría mientras la oposición insistó en la falta de diálogo. Ahora pasa a la Cámara de Diputados. Para los jubilados, esto es una metida de mano a sus flacos bolsillos.

Sin aumento por inflación

El oficialismo hizo valer su número y el Senado le dio media sanción a la nueva fórmula de la movilidad previsional para el 2021. Luego de varios cruces y chicanas, el Frente de Todos impuso su cantidad y logró darle media sanción a la norma por 41 votos positivos contra 26 votos negativos y ahora la fórmula volverá a la Cámara de Diputados para ser discutida pero con las modificaciones. Esos cambios que fueron negociados entre el bloque oficialista del Senado y la Casa Rosada -en una imagen más de oposición y oficialismo- incluyen modificaciones que impactarán en las cuentas fiscales de 2021 y en el Presupuesto y dejan de lado el indicador del costo de vida como parte de la fórmula de ajuste.

Si no crece el país no habrá aumentos

La fórmula inicial establecía dos actualizaciones al año que se conformaban 50% a base del crecimiento de los salarios y 50% a base de la recaudación. Además, establecía que el aumento de 5% de diciembre que se otorga por decreto iba a ser tomado a cuenta del incremento que se aplique con la nueva fórmula en marzo de 2021.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios