La humilde casa donde la niña fue violada por el novio de la abuela.

“No hay impedimentos para hacerlo”, dijo el secretario Ejecutivo del organismo. El hecho ocurrió en Burruyacu e involucra a un nena de sólo 11 años. Habría sido abusada sexualmente por un hombre de 65 años, novio de su abuela.

El lunes declarará en Cámara Gesell una niña de 11 años que se encuentra con 16 semanas de gestación, que habría sido violada por el novio de su abuela.

El relato de la víctima

La Justicia espera que la pequeña relate lo sucedido y también deberá responder con respecto a la interrupción del embarazo. No está claro quién será su tutor, ya que tanto la madre como la abuela están observadas legalmente.

Tras la noticia del polémico caso, Conrado Mosqueira, secretario Ejecutivo del Siprosa, aclaró que sí se puede interrumpir el embarazo.

Qué dice la ley

“Las leyes establecen que se puede interrumpir el embarazo de una víctima de violación. Pero para que ello ocurra debe haber intervenido la Justicia. Si es una menor, la autorización debe ser dada por su padre o tutor”, explicó.

El funcionario aclaró que luego son los profesionales de la salud los que analizan los pasos a seguir, ya que deben confirmar si la vida de la madre no corre peligro.

La religión

“Luego hay que encontrar los médicos que quieran realizar la operación, puesto que por creencias religiosas o ideología, prefieren no hacerla. En nuestra provincia no hay impedimentos para hacerlo, pero se deben cumplir con todos los requisitos legales”, sentenció Mosqueira.

Defensa del niño por nacer

“Nos daría una pena enorme si abortan al pobre chico que no tiene nada que ver”, expresó la abogada y defensora del niño por nacer, María Teresa Mockevich. “Ella es una nena que hay cuidar y preservar. Un aborto trae consecuencias en la vida de una mujer, no queremos que le pase a ninguna, ni mayor ni menor”, agregó.

“Este caso me da mucha pena, sólo tiene 11 años y ese bebé tiene cuatro meses, o sea que debe pesar 400 gramos. Ella ni siquiera sabe lo que está por hacer. Necesita contención”, detalló. “A ese depravado le va a caer la fuerza de la Justicia. A quien le va a caer la fuerza de la injusticia es a ese bebé. Él cree que está siendo protegido, cuando en realidad en estos días lo van a sacar a pedazos”, dijo. “Me preocupa mucho que el Estado esté dispuesto a matar a una persona, va a ser delito común”, finalizó.

 

 

 

 

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios