La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió en su despacho al decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez, y a la vicedecana, Liliana Tefaha.

El doctor Martínez explicó que este convenio que vincula a la Facultad de Medicina con la provincia les asegura a los estudiantes un lugar dónde aprender y a los docentes dónde enseñar. ”

La presencia de las cátedras en los hospitales, mejora la calidad de los servicios de salud. Por eso es importante seguir avanzando, como lo acordó con la ministra Chahla, en establecer formalmente el rol de los estudiantes de medicina dentro del Sistema de Salud Pública.

“La Facultad nació hace 70 años inmersa en los servicios de salud de la provincia. Ahora queremos ampliar ese espectro”, enfatizó el decano.

El objetivo es que los estudiantes conozcan mejor la realidad que los rodea, particularmente los rotantes de sexto año y los pasantes de séptimo año. “Queremos que se involucren más en los programas cotidianos. La academia no puede estar al margen de los problemas sociales. Nuestra razón de ser es estar al servicio de la gente y nuestro instrumento no es la prestación asistencial como es la del Ministerio, sino nuestra excelencia educativa”, añadió.

Del encuentro participaron además la secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Medicinas, Liliana Fracchia, el secretario académico, Jorge Chala, y la secretaria de Extensión, Roxana Toledo.

Comments

Comentarios