“No hay patología neuroquirúrgica que no pueda resolverse en el Padilla”, detalló Álvaro Campero, jefe del servicio de Neurocirugía del nosocomio.
“Con la adquisición del equipo de neuroendoscopia, no hay patología neuroquirúrgica que no pueda resolverse en el hospital Padilla”, destacó el jefe del servicio de Neurocirugía, Álvaro Campero. La neuroendoscopia es una técnica mínimamente invasiva que ocupa un lugar muy importante en el arsenal neuroquirúrgico actual.
“El cerebro tiene cavidades que se llaman ventrículos, que pueden presentar tumores o líquido, en el caso de hidrocefalias, que se resuelven con el endoscopio”, especificó el doctor Campero.
Desde hace un mes, el servicio que tiene a cargo cuenta con el equipo, antes de ello se lo alquilaba a una ortopedia lo que representaba un pago extra y más tiempo de espera para la intervención por cuestiones administrativas. Cerca de tres a cuatro casos por mes se resuelven con esta técnica, que además implica un postoperatorio mucho más corto y de mejor calidad para el paciente.
“Son equipos importados, muy costosos y son muy pocos los servicios de neurología, en hospitales públicos, que tienen este sistema completo de endoscopia, es algo más al arsenal que tenemos para tratar a los pacientes. Ya nos queda poco para decir que estamos al 100% completo con nuestro instrumental”, contó Campero.“Esto significa que no hay necesidad de derivar ni trasladar a ningún paciente a otros centros, y habilitará también la posibilidad de atender a personas de otras provincias como Catamarca, Santiago, Jujuy y Salta”, aseguró.