Un emotivo acto se desarrolló en el turno mañana del histórico establecimiento educativo. Las alumnas evocaron los hechos de Mayo de 1810, protagonizaron representaciones y replicaron los bailes tradicionales de esa época.
Todo era bullicio en la Escuela Rivadavia. Al ingresar, los padres de alumnos e invitados especiales se encontraron con el tradicional chocolate caliente, que degustaron junto a deliciosos bocadillos preparados especialmente para la ocasión.
Ya en el acto propiamente dicho, se procedió al ingreso de las banderas, entonaron el Himno Nacional y las alumnas depositaron ofrendas florales. Vale destacar que la conducción de la ceremonia estuvo a cargo de las alumnas de 6° grado, mientras que el discurso alusivo a la fecha también tuvo como protagonista a una alumna.
Por el lado de las autoridades, la supervisora Clarisa Condorí se refirió a la fecha destacando la importancia de este hecho en la posterior declaración de la Independencia ocurrida en 1816. Una vez que se retiraron las banderas de ceremonia, se dio paso a los números alusivos, con la participación de alumnas de 1° y de 6° grados. Las primeras representaron a los vendedores de la época, además de bailar candombe y minué, en tanto que las más grandes representaron un cuadro alusivo a la conformación del Primer Gobierno Patrio.
Un grupo de padres, ataviados con vestimenta de la época, repartió escarapelas, empanadillas y otras exquisiteces de la época. Por último, la directora, Inés Lobo, dirigió unas palabras de agradecimiento e instó a vivir con alegría la evocación de la Revolución de Mayo.