Diálogo con el autor / “Los guantes amarillos” en primera persona. Los integrantes del Taller Literario Don Quijote de la Mancha, creado y coordinado por Ana María Ortiz, tuvieron una esclarecedora charla con Manuel Rivas, autor de “Los guantes amarillos”.
Una posibilidad que no siempre se da
La oportunidad de charlar con un escritor sobre su obra e intercambiar opiniones y conceptos, además de profundizar el proceso de escritura y creación, no se dan todos los días. Se trata de una experiencia de cercanía inolvidable.
Esa posibilidad la tuvieron los integrantes del Taller Literario Don Quijote de la Mancha, que coordina la licenciada Ana María Ortiz, desde hace más de dos décadas, quienes dialogaron con el escritor Manuel Rivas, sobre su reciente libro “Los guantes amarillos”.
El escritor se mostró gratamente sorprendido por el conocimiento que los talleristas manifestaron en torno a ese libro que se integra de 23 cuentos y fue publicado este año por Editorial La Papa.
Sacarse las dudas de primera mano
La directora del taller presentó al autor, quien luego hizo una breve reseña de la génesis del libro, que tomó forma en medio de la pandemia. Rivas explicó que el título representa un homenaje a su padre, que era un apasionado del boxeo.
Luego, varios de los alumnos presentes, fueron formulando preguntas relacionadas sobre cuentos específicos, en los que el autor fue despejando las dudas, en un diálogo que tuvo un dinámico ida y vuelta.
También aconsejó a quienes quieren dedicarse de lleno a la producción literaria y expuso las mejores maneras de trabajar junto a las personas que comparten esa pasión por la literatura, graficando la idea de ser como los delfines.
Los integrantes del taller
Entre los miembros del mencionado taller se encuentran: el Dr. Federico Vázquez, la Dra. Mariel Sarmiento; la Dra. Mónica Luna Clarasso; Stela García, Teresa Quinteros, la Ing. Marta Nicosia, la Lic. Yolanda Campi y Mercedes Caballero.
Además de la Lic. Ana Mónica Diaz Romero, Rosa Prados, Rosita Salerno, Estela Rusco, Estela Salerno, Selva Brandán y Alba Padovani.
El autor agradeció el respeto que implica conocer de antemano la obra del autor y prometió regresar para compartir cuentos inéditos con los talleristas y una nueva charla sobre la producción narrativa.