El aniversario fue conmemorado con una misa en la Basílica Nuestra Señora de la Merced.
El Tribunal de Cuentas celebró este jueves su cuadragésimo séptimo aniversario de existencia. La fecha fue conmemorada con una misa en la Basílica Nuestra Señora de la Merced de la Capital tucumana.
Sus orígenes
La institución, creada en el año 1972, es el órgano de control externo y fiscalización del empleo de recursos y del patrimonio del Estado. A principios de mes, las autoridades provinciales dejaron inauguradas las obras que constituyen tres nuevos pisos del edificio.
El tribunal de cuentas en el tiempo
“El Tribunal de Cuentas pasó por muchas cosas: tuvimos épocas donde la política nacional llevaba a que desaparezcan los tribunales de cuenta y se conviertan en auditorias y en Tucumán se supo saltear ese escollo”, contó Marcelo Vidal, vocal primero del organismo desde hace 12 años.
“Otra etapa importante para la institución fue haber sido incluido en la constitución de la Provincia en el 2006 siendo la penúltima provincia de la República en tener rango constitucional”, agregó Vidal.
El segundo vocal del Tribunal, Sergio Díaz Ricci, afirmó: “Para nosotros cumplir esta función que nos asigna la constitución es algo que nos da enorme responsabilidad y la asumimos con toda interés y firmeza”.
Presencia oficial
Participaron de la ceremonia además, el vocal de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Antonio Estofán; el defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo; y el fiscal de Estado, Federico Nazur.