La decisión del presidente Donald Trump de lanzar casi 60 misiles contra una base aérea en Siria en represalia por un ataque químico contra un poblado civil, días antes, en el que murieron más de 80 personas, fue influenciada por su “devastada y enfurecida” hija Ivanka, de acuerdo a uno de sus hermanos, cuenta hoy la revista Time.
Al parecer, la imagen de bebés muertos por los efectos del gas sarín en Siria dejaron a Ivanka con el “corazón roto”.
En una entrevista con el Daily Telegraph, Eric Trump contó que Ivanka con frecuencia ejerce influencia en su padre. “Ivanka es mamá de tres niños y tiene influencia”, dijo. “Estoy seguro que dijo: ‘Escuchá, esto es una cosa horrenda’. Mi padre puede reaccionar en momentos como ese”.
Eric Trump agregó que su padre, el presidente, no se dejará intimidar por la escalada militar amenazante de Rusia en Siria después del bombardeo.
“No es un tipo que se deje intimidar. Te lo puedo asegurar: es rudo y se va a dejar presionar. Las cartas se van a tambalear, pero él es duro”.
Cierto o no, Ivanka Trump es asesora oficial del jefe de la Casa Blanca, donde tiene su propio despacho. De hecho, ella y su esposo Jared Kushner componen el círculo más cercano del presidente, y están presentes en todos los encuentros de alto perfil del mandatario.
Fuente: Clarín