La Dirección de Defensa Civil recordó que está prohibida las quemas de cañaverales y pastizales.
Defensa Civil trabaja con diferentes actividades para prevenir y combatir incendios en nuestra provincia, tanto forestales como de pastizales como de cañaverales. Ayer se produjeron varios focos de incendios en diversas localidades producto de la quema de cañaverales, cuya práctica pone en riesgo viviendas y cableado eléctrico.
El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, sostuvo: “Ayer tuvimos una alerta por viento zonda, que es un viento cálido, fuerte, seco y es uno de los factores por el cual se incrementan los índices de riego de incendios, índices que medimos todos los días”.
Ante el pronóstico, el funcionario dijo: “también estamos transitando por un periodo de estación seca para Tucumán, que es propio de los meses de junio hasta septiembre”.
En este sentido, Torres sostuvo que “ayer con las altas temperaturas que tuvimos en toda provincia facilitaron las condiciones para que se incrementen las llamadas de distintos lugares por los incendios de los cañaverales y pastizales”.
El titular de Defensa Civil de la provincia informó que las denuncias deben realizarse a través de la línea telefónica 103. La atención es las 24 horas todos los días.