El degenerado, que fue condenado a 18 años de prisión por violar y embarazar a Lucía de 11 años en Tucumán, pidió que le concedan arresto domiciliario por cuestiones de salud debido a la pandemia de coronavirus. El martes se decide.

El abogado de Derechos Humanos y Estudios Sociales, Emilio Guagnini, qien defendió los derechos de la menor tucumana durante el juicio abreviado que se realizó el 14 de febrero pasado, informó que el pedido será analizado el martes mediante una audiencia virtual.

“Eliseo Víctor Amaya -abuelastro de Lucía- se aprovecha de esta situación provocada por la pandemia para salir de la cárcel tres meses después de ser encontrado culpable y sentenciado a 18 años de prisión”, sostuvo Guagnini.

Según el abogado, cuando se dictó la condena, el acusado “no advirtió tener ninguna enfermedad de riesgo”, y destacó que “en Tucumán sólo se confirmaron 49 casos de coronavirus, por lo que en el sistema carcelario no hay circulación del virus”.

Pedido del abogado

El profesional adelantó que durante la audiencia virtual solicitará que “no se haga lugar al pedido y en todo caso se tomen los recaudos para aislarlo dentro de penal donde permanece alojado”.

Lucía tenía 11 años cuando su abuelastro la violó y la dejó embarazada en febrero de 2019, caso que tuvo amplia repercusión a nivel nacional e internacional.

El 14 febrero pasado último se realizó un juicio y el acusado fue condenado a 18 años de prisión por el delito de abuso sexual doblemente agravado por el grave daño a la salud mental y física de la niña aprovechando la situación de convivencia.

 

 

fuente: telefenoticias

Comments

Comentarios