Una encuesta de Hugo Haimé & Asociados empezó a arrojar luz sobre las elecciones legislativas y el humor social en torno al gobierno de Mauricio Macri.
El primer dato trascendente de la encuesta tiene que ver con las elecciones legislativas de 2017, que aunque están en pañales, poco a poco comenzarán a ocupar la agenda política, con su epicentro -como es habitual- en la Provincia de Buenos Aires. El sondeo detectó que si los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer compiten juntos en el distrito con el padrón más grande del país por un lugar en el Senado contra una lista que incluya a la ex presidente Cristina Kirchner y al ex gobernador Daniel Scioli, habría un empate técnico: obtendrían 37,4% y 37,3%, respectivamente. Muy lejos se acomodaría el oficialismo, virtualmente representado por la diputada Elisa Carrió y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.
Según los encuestadores, esta dinámica probaría “que los votantes de Scioli se inclinan mayoritariamente por la ex presidente mientras que los votantes de (el presidente Mauricio) Macri lo hacen por Massa/Stolbizer, pero una parte de ellos muestra preferencias por Carrió/J. Macri”.
Por otra parte, los guarismos de la ex Jefa de Estado mostrarían cierta contradicción al ser comparados con la cantidad de argentinos que creen que las acusaciones por corrupción son ciertas, ya que el 37,3% se mostró a favor de su candidatura, pero el 71% piensa que es culpable y sólo el 17% cree que no lo es. En otras palabras, hay un sector de la población que piensa que es corrupta y aún así la votaría.
Entre la población en general, el 37,2% se mostró a favor de Massa, el 20,8% eligió a Cristina Kirchner, el 11,4% preferiría a Scioli y apenas el 3,8% optó por Urtubey. Entre los afiliados, el apoyo al tigrense escala al 43,9%, mientras que el ex gobernador supera a la ex presidente por 21,7% a 16,9%.

Comments

Comentarios