Intendentes | Tal como lo anticipó Diario Cuarto Poder semanas antes de que se produzcan las elecciones provinciales, el Frente Justicialista por Tucumán se apoyó en la gestión de muchos de sus intendentes para obtener la victoria.
Intendentes claves en la victoria oficialista
Las gestiones de diversos intendentes del Justicialismo fueron claves para el triunfo de la dupla integrada por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.
Un gran aporte hizo el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, quien alcanzó la reelección con 19.858 sufragios.
En el segundo escalón y a mucha distancia se quedó el ex intendente Javier Pucharras, con 5.828 votos, que también aportó como caudal al binomio vencedor de las elecciones del domingo.
La performance electoral de Noguera se basó en la gestión y en el gran trabajo que realizó el candidato en las redes sociales, además de ser uno de los intendentes que se mostró crítico con la oposición y dispuesto a debatir.
El primero en festejar
Uno que celebró el triunfo cerca de la medianoche del domingo fue el monterizo Francisco “Pancho” Serra, quien logró la reelección con un holgado margen al cosechar 9.241 votos.
Serra fue seguido por el ex intendente Luis Olea, quien representó al espacio de José Alperovich y contó con el apoyo de 3.084 electores.
Serra se destacó por su gestión al punto que logró la adhesión de otros espacios, como el Frente para la Democracia Social.
Alberdi con perfume de mujer
En la ciudad de Juan Bautista Alberdi logró la reelección la intendente Sandra Figueroa, con 4.894 votos.
El segundo puesto fue para Ignacio Fabián Elías, por Acción Regional, quien también sumó ese caudal para la dupla gobernante, con 3.894 votos.
La gestión de Figueroa contó siempre con el apoyo del Gobierno de la provincia y del Ministerio del Interior, además de la Secretaria de Grandes Comunas, en donde se desempeña el ex intendente alberdiano y esposo de la jefa comunal, Luis “Pato” Campos.
El fin de una dinastía
Otro intendente que hizo una gran performance electoral fue Carlos Najar, en Las Talitas, en donde se impuso con 11.808 votos, por sobre los 4.220 cosechados por su cuñado Luis Morghenstein, quien representó al espacio de Acción Regional, que también volcó ese caudal de votos en favor de Manzur-Jaldo.
Con esta victoria, Najar echó por tierra las intenciones de regresar a la intendencia de Morghenstein y le puso fin a una dinastía que ocupó el poder del municipio por 12 años.
En tanto que Elía Fernández, en Aguilares, también fue reelecta con una llamativa contundencia, ya que dio cuenta de su adversario inmediato, Juan Pablo Brodersen, al lograr 14.218 sufragios contra 1.964.
También se le sumó a la fórmula oficial el caudal de 1.259 votos de Francisco Martínez.