Brasil anunció que se designó al emblemático estadio de Río de Janeiro como escenario del encuentro del 21 de noviembre por la Eliminatorias del Mundial 2026.
La Confederación Brasileña de Fútbol anunció este viernes que el duelo entre Brasil y Argentina, por la sexta jornada de Eliminatorias para el Mundial 2026, se jugará en el Maracaná el martes 21 de noviembre. La última vez que la Verdeamarela se había presentado en el emblemático escenario de Río de Janeiro fue en marzo de 2022, con una goleada por 4-0 sobre Perú.
La elección de Río de Janeiro fue sorprendente, ya que el Maracaná no figuraba inicialmente entre los favoritos del presidente Ednaldo Rodrigues, informó O Globo. La CBF también había analizado llevar el partido a San Pablo debido a la escandalosa interrupción del recordado choque con Argentina en las pasadas Eliminatorias, a causa de la irrupción de autoridades sanitarias en el campo de juego.
Así el Arena Corinthians, sede de aquel encuentro, y el Morumbí fueron considerados por la calidad del terreno de juego, pero las conversaciones no avanzaron por compromisos del club o espectáculos programados previamente. También entraron en el radar el Mané Garrincha, en Brasilia, Arena da Amazônia, en Manaos, y Arena Pernambuco, en Recife, aunque finalmente el Maracaná pudo más.
En la fecha FIFA de noviembre, la Verdeamarela también enfrentará a Colombia, el día 16, en Barranquilla.
Pero antes, Brasil irá contra Venezuela y Uruguay
Con un buen colchón de puntos debido a sus dos triunfos en el inicio de la competición, a Brasil le tocó afrontar una seguidilla de lesiones de cara a lo que viene. A días del comienzo de la próxima fecha, sufrió dos bajas de peso: Renan Lodi (Olympique de Marsella) y Vanderson (Mónaco). En consecuencia, el entrenador interino Fernando Diniz convocó a Carlos Augusto (Inter Milán) y Yan Couto (Girona). Antes, ya había perdido por lesión a Raphinha, de Barcelona (en su lugar estará David Neres de Benfica), y a Caio Henrique, de Mónaco (reemplazado por Guilherme Arana de Atlético Mineiro).
En este contexto, con un plantel debilitado, Brasil deberá enfrentar a Venezuela el próximo 12 de octubre en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá y Uruguay el 17 en el Estadio Centenario de Montevideo.
FUENTE: TyC Sports