Elisa Carrió no cede en su interna contra Daniel Angelici. Esta semana, la diputada de Cambiemos ligó al presidente de Boca -y hombre cercado a Mauricio Macri- con el procedimiento supuestamente irregular para que se designe a Juan Manuel Grangeat en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Isidro.

Ese juzgado, que actualmente subroga Sandra Arroyo Salgado, es clave por tener jurisdicción en una zona habitada por empresarios y políticos, y donde recaen causas por lavado y narcotráfico en Tigre y Nordelta.

Carrió impugnó el nombramiento a través de una carta que le envió el pasado martes al titular del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas. Señaló a Grangeat como “candidato de los servicios de inteligencia” y denunció que pasó a integrar la terna de los tres postulantes para el juzgado, pese a que en la orden de mérito estaba en séptimo lugar.

clic aqui
“Grangeat pasó de estar séptimo en el orden de mérito a que personas allegas a Daniel Angelici (…) intenten meterlo por la ventana en una terna para que lo nombren juez federal en uno de los juzgados más sensibles del país”, escribió Carrió en uno de sus últimos párrafos.

“Sectores de inteligencia impulsan su designación y entiendo presionan al Gobierno para que esto suceda”, arremetió la diputada en la misiva a la que accedió LA NACION.

Carrió no sólo ligó a Angelici con Grangeat, también dio otros nombres y apuntó directamente contra el Ejecutivo. Dijo que la terna propuesta el 7 de octubre pasado la impulsó el subsecretario de Justicia, Juan Bautista Mahiques. La diputada aseguró que el ingreso de Grangeat al juzgada “se está forzando desde el inicio del concurso”, en septiembre de 2015.

“La historia de Grangeat parece ser la de un hijo pródigo de sectores de Comodoro Py”, señala la líder de la Coalición Cívica-ARI, integrante del oficialismo. Recuerdo los pasos de Grangeat en un juzgado porteño donde estuvo sospechado de tráfico de influencias, luego continuó su carrera en los tribunales de Norberto Oyarbide y de Rodolfo Canicoba Corral hasta su llegada al juzgado federal N°9 como secretario.

En su carta, Carrió cerró el círculo de sus sospechas contra Grangeat al advertir que en el juzgado federal N°9 -a cargo de Luis Rodríguez- “se tramitan causas sensibles que involucran a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a través de lo cual Rodríguez podría haber ganado el favor de Daniel Angelici”.

Y completó: “No es nada descabellado pensar que sectores de inteligencia necesiten poner gente propia en la jurisdicción federal de San Isidro y es ahí donde Juan Manuel Grangeat se presenta como la mejor opción. (…) Este candidato asegura manejar los códigos verticales que los servicios de inteligencia necesitan”.

Fuente: La Nación

Comments

Comentarios