El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, recorren diferentes comisiones de Ellas Hacen, para interiorizarse sobre las necesidades de las mujeres.
Al respecto, Yedlin expresó: “A medida que uno se acerca y está presente, siempre escucha las necesidades de la gente. En este caso, muchas de las mujeres del Ellas Hacen Tucumán, son titulares de programa por consecuencia de situaciones problemáticas, por lo que nos enorgullece verlas crecer de la mano del Estado”.
Agregó: “Brindamos herramientas para que las mujeres puedan tener oportunidades laborales”.
Por su parte, Socolsky expresó: “Tuvimos el gusto de recibir al Ministro y de poder compartir las actividades que realizan las titulares. Puntualmente, pudo conversar con mujeres que se forman en hotelería y canto. Son 32 cursos los que está financiando la provincia, para que tengan herramientas culturales, laborales y sociales. Lo importante es poder brindarles formación y oportunidades que generen igualdad social”.
El Ellas Hacen Tucumán es un programa financiando por el gobierno de la provincia, que busca formar a mujeres para su progreso personal.