La Cámara Federal de Tucumán rechazó una apelación presentada por los responsable de la firma explotadora del ingenio La Corona y confirmó el procesamiento sin prisión preventiva y el embargo por $5 millones contra los responsables de esa compañía.
Revés para Alicia Inés Petit y Juan Pascual Zunino, por la contaminación mediante el vertido de vinaza en un río tributario de la cuenca Salí-Dulce.
Confirmó el fallo del juez Bejas
La decisión de los jueces de la Cámara Federal de Tucumán Marina Cossio, Ricardo SanJuan y Mario Rodolfo Leal se conoció este 9 de marzo y confirmó el fallo del juez Daniel Bejas, del Juzgado Federal 1 de Tucumán, el 17/10/2019.
Conocían el peligro de los efluentes
Detallaron en el expediente que “La Corona, al haber tenido el conocimiento de las características y consecuencias contaminantes de la vinaza que arrojaba el ingenio en el río Seco, fueron vertidos sin tratamiento a la cuenca interjurisdiccional Salí-Dulce, sin haber tomado los recaudos necesarios de dichos efluentes, y tampoco haber cumplido con el plan de inversiones para disminuir el impacto ambiental, causando daño al medio ambiente y a la salud”.
fuente: elliberal