El ministro de salud de la provincia, dr. Luis Medina Ruiz, participó de un reunión junto a la directora General de Gestión Sanitaria, dra. Dive Mohamed y a la emergentóloga dra. Patricia Villagra en el que se repasaron los detalles del operativo que se está llevando adelante por la festividad de Navidad.
Al respeto Medina Ruiz indicó que «estamos reforzando las guardias y las emergencias. “Aquí en zona del centro tenemos siete motos del servicio del 107 listas debido al gran número de personas que se acercan a poner de relevancia el movimiento comercial, mientras que en las guardias de los hospitales de toda la provincia, estamos listos para alguna eventualidad. Lo ideal sería que no pase nada, pero sabemos que estas fechas deparan mucho movimiento de personas, hay emociones que se movilizan y hay excesos de comida, hay excesos en el consumo de alcohol, lo que genera problemas de salud. Por eso desde hoy, que es asueto, ya están reforzadas las guardias en todos los hospitales”, remarcó
Medina Ruiz exhortó a la comunidad a vivir este tiempo festivo cuando se refirió a ellos: “queremos llegar con un mensaje de prevención, ya que estas son épocas de reflexión, de festejos, pero si hay excesos puede quedar todo como un mal recuerdo, por lo que le pedimos que si van a subir a una moto, tratemos que sea con el casco puesto, que no consuma alcohol previamente, que respete las normas de tránsito, lo mismo para los automovilistas. Acá se trata de festejar. La Navidad para los católicos es el festejo del nacimiento del “Niño Dios” que nos tiene que ayudar a reflexionar sobre un nuevo nacimiento en nuestros corazones que nos ayuden a ser solidarios y recuperar los valores perdidos”.