El Ministerio de Salud de la Nación advirtió la “necesidad de extremar las medidas de prevención y cuidados”, ya que se registró un incremento de casos.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológica por riesgo de propagación del dengue, en el cual enfatizó “la necesidad de extremar medidas de prevención y cuidados debido al contexto en el cual en el país se ha observado una curva epidemiológica ascendente”.
Asimismo, advirtió sobre “la co-circulación de múltiples serotipos de dengue puede incrementar el riesgo de formas graves de la enfermedad”.
Según resaltó el documento, el motivo de este alerta se debe a que “el ministerio de Salud de la Nación enfatiza la necesidad de extremar medidas de prevención y cuidados debido al contexto en el cual en el país se ha observado una curva epidemiológica ascendente durante las últimas 4 semanas”.
Al tiempo que explicó que “la abundancia de lluvias y altas temperaturas asociadas con el fenómeno de El Niño generan condiciones ambientales favorables para la proliferación de mosquitos”.
“En el mismo sentido se ha evidenciado la presencia de mosquitos Aedes aegypti (transmisores de la enfermedad, así como de zika y chikungunya) en zonas geográficas donde antes no se los encontraba”, remarcaron en el documento. En este sentido, advirtieron sobre “la co-circulación de múltiples serotipos de dengue puede incrementar el riesgo de formas graves de la enfermedad”.