Empleados del supermercado Emilio Luque protestaron frente a la Casa de Gobierno. También se manifestaron en la intersección de 24 de Septiembre y 25 de Mayo y, en San Martín y Laprida. La municipalidad los denunció penalmente por obstruir la libre circulación.

Llegaron en camiones y prendieron fuego gomas y pallets. Reclaman que se les pague el sueldo y el aguinaldo que la empresa debe.

Estamos en la Casa de Gobierno haciendo una protesta porque hace dos meses tuvimos una promesa por parte del Gobierno de que se iba a resolver la crisis, porque la situación en la empresa hace ocho meses es crítica. Estamos pidiendo que nos asistan para poder seguir trabajando”, reclamó Miguel Zelaya, delegado gremial de la empresa.

“La empresa está embargada por la AFIP; es siniestro y perverso el sistema que tienen. Hoy le pasa a nivel nacional a muchas empresas y la nuestra no es ajena. Pedimos que como se ayudó a los call centers a través de la Legislatura, que el gobernador nos diga qué plan o proyecto tiene para nosotros. Somos 1.200 empleados y familias, representando a los trabajadores de Catamarca, de Santiago del Estero, de Jujuy y de Salta”, continuó.

Los trabajadores no cobraron el sueldo de este mes. “Hace cuatro meses tenemos cuotificado el sueldo que lo cobrábamos en cuatro y cinco partes”, informó Zelaya.

El ministro de Seguridad Claudio Maley convocó a delegados para reunirse con ellos. Mientras tanto, los trabajadores protestan hasta obtener respuestas. A los pocos minutos de haber comenzado el corte y la quema de cubiertas, acudieron los Bomberos de la Policía de la Provincia para apagar las llamas.

Roque Brito, representante del Sindicato de Empleados de Comercio, reclamó lo que calificó como un mal trato de parte de la Policía. “Estamos en nuestro derecho a manifestarnos y repudiamos cualquier intento de represión. Lo hicimos pacíficamente”, apuntó el dirigente, mientras aguardaban para mantener una reunión con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

El subsecretario de la Unidad Operativa de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Enrique Romero, denunció penalmente a los empleados del supermercado Emilio Luque que protestaron hoy en la plaza Independencia.

“La obstrucción producida por los manifestantes lesiona el derecho constitucional del libre tránsito de los demás; colocando a la Ciudad en un estado de caos y anarquía impropia e incompatible con el Estado de Derecho y el libre ejercicio del Derecho Subjetivo de Tránsito de una inmensa mayoría de ciudadanos”, concluye el texto.

 

 

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios