Se trata de la compañía TN&Platex que adecuó sus instalaciones para la producción de protectores.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández, recibió este lunes una donación de 1.000 barbijos.

Nexo productivo

La titular de la cartera sanitaria refirió que se trata de un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo: “El ministro Fernández actúa siempre como un nexo que nos acerca a la gente que trabaja en fábricas en Tucumán y que justamente produce en la provincia. Una de nuestras prioridades es generar las oportunidades para conseguir los productos e insumos que necesitamos a través de la fabricación local y nacional”.

Generosa donación

En ese sentido, Chahla destacó la labor mancomunada con el equipo de recursos humanos y la gerencia de TN&Platex, que permitió la efectiva donación de 1.000 barbijos, que si bien no son de uso profesional, serán útiles para la protección de la gente que circula en la vía pública o en cualquier lugar concurrido. Además la institución se comprometió a la próxima entrega de 20.000 barbijos quirúrgicos, para su uso por parte del personal comprometido en la atención del COVID-19 en los efectores provinciales.

Compromiso ciudadano

La ministra agradeció, felicitó y destacó la predisposición, el compromiso ciudadano y la responsabilidad social de la empresa líder en la producción de  textiles, muchos de los cuales son de gran importancia por su demanda para el uso en la salud pública: “Nos invitaron a conocer la fábrica, que volverá a funcionar de acuerdo a las últimas disposiciones presidenciales, con un estricto protocolo y la mitad del personal afectado, pero con ideas interesantes para la reincorporación, control y seguimiento paulatino del resto del personal en las que seguramente ahondaremos”.

Contribución a la sociedad

El gerente de TN&Platex, Santiago Bonatti, comentó que la iniciativa surgió de una búsqueda constante por parte de la empresa en el afán de colaborar y contribuir con la sociedad: “Si bien como empresa textil y de hilado nuestra función principal no es la de realizar barbijos, analizamos cómo, desde el área de desarrollo, podíamos producirlos. Nuestro compromiso además de estos 1.000 tapabocas que hoy entregamos, es en 15 días donar 20.000 barbijos tricapa de uso sanitario para ayudar desde nuestro lugar”, afirmó.

Producción de barbijos

El referente además detalló que el proceso fue exhaustivo porque reuniendo sus esfuerzos en menos de una semana lograron la producción de los tapabocas donados en la jornada, gracias al desarrollo de todo un circuito distinto, adaptado a la maquinaria con la que cuentan.

Estuvo presente además en representación de la empresa, su jefe de Administración y Personal, Bruno Tecay.

 

Comments

Comentarios