Momentos de desesperación y tensión se vivió en la comunidad formoseña de Bartolomé de las Casas durante la entrega de bolsones de comida que envió el gobierno con un camión. La localidad cuenta con más de 5.000 habitantes y está ubicada a 190 kilómetros de la capital provincial.
“Parecía una película de zombis, siempre hay mucha fila y es para el que llega primero pero ayer estaban descontrolados. El hambre que tiene la gente acá se siente mucho”, contó uno de los habitantes del pueblo que permanece aislado por casos de coronavirus.
Según indicó Sergio, la gente estuvo esperando los dos camiones con alimentos desde las 4 de la madrugada del martes: “Había 1500 metros de fila, pero cuando se desbandó todo se chocaban los abuelos con los chicos. Hubo abuelas que se metían debajo del camión y después no podían salir, gente desmayada”.
Respecto al contenido de la bolsa que les entregó el gobierno, el hombre señaló solo contenía cinco productos, y que está valuada en apenas 500 pesos. “Por esto es que pedimos la ayuda del gobierno nacional, acá hacen falta cooperativas de trabajo, nosotros siempre pedimos trabajo”, expresó.
El gobernador Gildo Insfrán suma denuncias por las condiciones deplorables en que se encuentran las personas en los centros de aislamiento. Además, se reportaron casos de embarazadas que deben esconderse de la Policía en el monte para que no les quiten a sus hijos.
Fuente: Radio Mitre