Desde la primera semana de junio hasta ayer, la policía atrapó a 68 mecheras robando en el microcentro de la ciudad. Sin embargo advierten que reaparecerán muchas más en estos días por las compras del Día del Niño. Piden precaución a la gente y que estén alertas.
Desde el 1º de junio hasta el 12 de agosto pasado, la Policía de Tucumán atrapó a 68 mecheras en el microcentro capitalino, en el marco de los intensos operativos que se realizan para contrarrestar el accionar delictivo de mecheras y pungas.
“De las 68 mujeres demoradas por hurtos, 42 fueron aprehendidas y 26 puestas en libertad, en general porque se trata de menores que son entregadas a sus padres. Además, hubo 12 detenidas por contravenciones policiales, ya que muchas veces amenazan, insultan o cometen desórdenes en la vía pública”, explicó el Subsecretario del Ministerio de Seguridad, José Ardiles.
Los operativos se realizan en forma constante, pero se acentuaron durante los meses de junio y julio por las vacaciones de invierno y los distintos eventos culturales y turísticos que hubo en la provincia.
“Son mujeres que pertenecen a familias que se dedican a esta modalidad delictiva y aprovechan días de mucha afluencia de gente en el centro para salir a la calle. Ahora, con la proximidad del Día del Niño, la policía ya está tomando las medidas preventivas para combatir su accionar”, precisó Ardiles.
“Esta es una situación que afecta mucho a la sensibilidad de los transeúntes que vienen al centro a realizar sus compras, a cobrar o hacer alguna consulta médica. Por ello, a partir de una articulación más acentuada que iniciamos con el Ministerio Público Fiscal, se vienen tomando medidas más severas con las mecheras y pungas”, destacó el funcionario.
El operativo está a cargo de los agentes de Guardia Urbana con el apoyo de los efectivos de la Comisaría Primera, e implica una mayor presencia policial en la Peatonal, en el Casco Histórico y en la zona de El Bajo.
fuente. ct