Un grupo de socios y simpatizantes de Atlético Tucumán consideró que es tiempo de renovación de autoridades en Atlético Tucumán ya que últimamente el “Deca” no la pasa bien en el torneo de Primera División y culpan por eso al actual presidente, Mario Leito, de ser parte del problema, al priorizar lo político y no lo institucional en el club de “Barrio Norte”.
Por eso cuenta con una lista de 28 “presidenciables”. Así lo expresó Guillermo “Willy” Fanlo.
Fanlo es la cara visible del Frente Amplio Socios Atlético Tucumán (FASCAT), pero aclaró que lleva la voz cantante de quienes esperan con muchas expectativas las elecciones del mes de junio para cambiar y que el Decano vuelva a ser lo que era como club e institución deportiva.
Hay mucho malestar entre hinchas y socios al ver cómo el resultado deportivo del equipo está atado al desorden institucional que vive el club.
Reconocen logros pasados, pero eso ya fue
Sin dejar de reconocer que esta comisión directiva pudo hacer muchas cosas positivas, llevando al Decano a participar en copas internacionales como la Libertadores y la Sudamericana, y a comprar un predio donde construye un nuevo complejo, Fanlo no tiene dudas que en el último tiempo en “Atlético de priorizó la política partidaria y eso perjudicó al club”.
“Es evidente que la política se metió en Atlético Tucumán y las prioridades de la comisión directiva se enfocaron más en la política partidaria y se perdió lo institucional”, afirmó Fanlo.
“El club es de los socios y no de los dirigentes”
La intención de participar en las elecciones implica para Fanlo “llevar adelante una reestructuración institucional, porque hace falta que el socio vuelva a sentir lo que realmente es, el dueño del club, porque los socios son los dueños de los clubes y no los dirigentes”.
Para este desafío Fanlo dijo que cuentan con un importante grupo de socios, dirigentes de la actual comisión directiva y algunos exjugadores de la institución que están dispuestos a dar una vuelta de página. Destacó entre todos ellos a Carlos Hasbani, “un referente, un hombre de consulta, que nos garantiza mucha experiencia y seriedad y sería importante contar con su participación en la lista”.
Estimó que en una o dos semanas tendrán definida la lista con la que irán al acto eleccionario en junio y “si es antes mejor”, aseveró Fanlo.
(Con información de los Primeros tv)