Una nueva jornada del juicio que juzga a los acusados por el homicidio de Paulina Lebbos y su posterior encubrimiento se realizó hoy en el Palacio de Tribunales, con la declaración de los policías José Daniel Soria y Juana Estequiño.
Soria, quien se desempeñaba como Secretario de la Jefatura de Policía en febrero de 2006, sufrió una descompensación de salud cuando prestaba declaración, por lo que debió ser atendido por personal del 107, apostado de manera permanente en la Sala de Audiencias, quienes constataron un pico de tensión. El Tribunal decidió suspender su declaración.
Luego de finalizar la declaración de la agente de policía Juana Estequiño, Gustavo Morales (defensor del ex Secretario de Seguridad de la provincia, Eduardo Di Lella) solicitó se realicen sendos careos entre Estequiño y el Comisario Hugo Cabezas y también con el Comisario (r) Raúl Antonio Ferreyra. El Tribunal decidió no hacer lugar a los pedidos de careos, ni tampoco que al pedido de ser investigada por falso testimonio realizado por Morales.
Inspección ocular en Raco
A pedido del Ministerio Público Fiscal, representado por Carlos Sale, a las 18.30 se realizó una inspección ocular en la localidad de Raco con el fin de definir la situación procesal del testigo Guillermo Polli, chofer de la Policía de Tucumán.
Recordemos que en la última audiencia previa al inicio de la feria judicial Gustavo Carlino, defensor del ex subjefe de la Policía de Tucumán Nicolás Barrera, solicitó que el testigo Polli sea procesado por falso testimonio, al cual adhirió el representante de la querella, Emilio Mrad.
Por su parte el representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado al Tribunal que postergue la decisión para el primer día hábil siguiente a la finalización de la feria judicial, previa a la realización de medidas judiciales previas.