Continúa el pago del primer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los tucumanos que no pudieron cobrar porque su beneficio fue bloqueado por seguridad.

El gobernador Juan Manzur recorrió las instalaciones ubicada en la avenida Irineo Leguizamón al 800 (zona del Parque 9 de Julio) para supervisar el operativo de pago.

Datos incorrectos

Durante abril y mayo se detectó que numerosas personas solicitaron la ayuda del Estado usando datos de contacto inválidos o erróneos. Por un proceso de seguridad informática, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) envió un mensaje informando que tendrían un nuevo cronograma de pago específico. De este modo, el Gobierno de Tucumán, la Caja Popular de Ahorros, la Anses y el Correo Argentino idearon un megaoperativo para que todos aquellos beneficiarios puedan cobrar en el hipódromo cumpliendo las condiciones sanitarias correspondientes.

Economía y pandemia

“Con mi equipo de trabajo estamos supervisando qué manera se ayuda a todas personas físicas que lo necesitan sino también a las empresas que en el marco de la pandemia hoy están en una situación muy difícil”, afirmó Manzur que estuvo acompañado por el diputado Carlos Cisneros, los gerentes regional y provincial de la ANSES, Jesús Salim y Enrique Salvatierra y el vicepresidente Primero de la Legislatura, Geronimo Vargas Aignasse.

“En Tucumán hay 2800 empresas entre pequeñas, medianas y grandes que hoy el Gobierno nacional está ayudando. Esto abarca a más de 30.000 trabajadores de la provincia”, informó el Primer Mandatario.

Medidas sanitarias

Tras recorrer el centro hípico, Manzur destacó el cuidado de las medidas sanitarias durante el cobro. “Esto no se podía hacer en las oficias del centro y los trabajadores de la Caja Popular nos están ayudando a que se cumpla el distanciamiento social, los beneficiarios estén mucho más cómodos y cumplan con todos los trámites”.

El diputado Cisneros destacó el trabajo en equipo para cumplir con todos los protocolos sanitarios y llevar adelante los pagos de forma ordenada. Además, garantizó que “vamos a seguir haciendo estos operativos cada vez que la Anses y el Gobernador lo necesiten porque trabajando de forma mancomunada en la mejor forma para salir de esta pandemia”.

Salim explicó que en el lugar están cobrando “todos los beneficiarios de la provincia, no solamente los de San Miguel de Tucumán”. “Estamos pagando los remanentes del lunes y martes que comenzamos con la terminación 0 y 1, también les estamos pagando a todas las personas a las que les llego tarde el mensaje, mañana continuamos con el 4 y así seguiremos hasta llegar a la terminación 9”, confirmó.

Para concluir informó a los beneficiarios que no pudieron llegar por diversas razones que “se pretende pagar el remanente del día anterior con el cronograma del día subsiguiente”. “Así estamos tratando de que todas los tucumanos puedan llegar a cobrar la primera cuota del IFE porque ya tenemos que tener todo pagado para que la segunda cuota sea por CBU”, cerró.

A su turno, Vargas Aignasse expresó: “Muy pocas veces a lo largo de la historia se produjo que se caiga oferta y demanda junta, lo que implica una recesión y en esa situación el eslabón mas débil es el trabajador. Por eso esta decisión del IFE busca que estas personas puedan mantener lo básico que es lo que posibilita este ingreso”.

Comments

Comentarios