Durante las jornadas de ayer y hoy, la policía de distintos municipios y comunas del Sur de la provincia, mantuvo un firme operativo de control de vehículos, previniendo que estos pudieran ser utilizados con fines delictivos y también en pos de resguardar la vida de los vecinos. En tal sentido se llevan adelantes controles en puestos fijos y móviles, en calles y rutas.
Así, personal de la comisaría de Alpachiri, retuvo una moto marca Honda Modelo Wave 110cc. De.color.negro, sin dominio, conducida por un joven con domicilio en Concepción, al comprobar que había infringido la Ley Nro. 24.449 de tránsito.
También fu secuestrada una motocicleta marca Honda CB 125cc. De color negro, sin dominio, cuyo conductor se domicilia en la localidad de Monteagudo.
Desde la Comisaría de Alberdi informaron también la retención de dos motocicletas: motocicleta marca Honda modelo Cg de 125 c.c. de color negra, dominio 849-IVF; y otra marca Gilera, modelo Smash de 125 c.c color roja, sin dominio a la vista. Los conductores no fueron demorados ni aprehendidos.
En jurisdicción de la Comisaria de Concepción, inmediaciones de la Plaza del Barrio Policial, el personal afectado a los controles con el secuestro de dos motos: motocicleta de Marca Keller de 110cc, de color Negro, sin Dominio colocado; y moto Marca Motomel de 110 cc sin Cachas y sin Dominio colocado. No hubo detenidos.
En un control sobre la Ruta 329 Y 38, la policía de la Guardia Urbana retuvo una moto por infracción a la Ley nacional de Tránsito 24449. El joven conductor de 20 años con domicilio en Concepción, no fue demorado. La moto, una HONDA WAVE 110 CC, no tenía el dominio colocado, sin cachas laterales ni traseras, sin espejos y con el escape ruidoso. La moto quedó en el corralón municipal.