Varios comerciantes y gomeros fueron sorprendidos con productos ilegales en su poder y obtenidos posiblemente en ocasión de robo para la venta y reventa. Se trata de mercadería valuada en más de 5 millones de pesos. Compraban las piezas para devolverla al mercado como nueva pero sin papeles.

Las cubiertas y llantas secuestradas en nueve allanamientos en casas y negocios de ventas de neumáticos llenaron un galpón policial. Los operativos se llevaron a cabo entre el lunes y martes, en el marco de las investigaciones por robos de ruedas en la vía pública, entre ellas, auxilios de autos y camionetas.

Los uniformados llegaron hasta los domicilios de personas que podrían estar relacionadas a los hechos delictivos y a comercios que no habrían acreditado durante los operativos el origen de muchos artículos: alrededor de 580 piezas, entre llantas de aleación, cubiertas y ruedas de auxilios armadas.

Ahora la Justicia analizará los códigos de los productos para determinar el circuito comercial: desde la fabricación, pasando por la distribución, hasta la venta final.

Los locales allanados se ubican en la zona del pasaje Vicente López, y cuatro negocios de neumáticos, ubicados en calle Colombia al 3.400; San Lorenzo al 2.700; Santiago al 1.600 y avenida Siria al 1.100.

Comments

Comentarios