El ex presidente Adolfo Rodríguez Saá elevó el tono de la confrontación con su hermano Alberto, el actual gobernador de San Luis. El gobernador estaría recortando beneficios a los adjudicatarios de planes sociales y a los trabajadores estatales.
La batalla política entre hermanos por el poder de San Luis incorporó un nuevo episodio de características míticas. Otra vez, el senador Adolfo Rodríguez Saá amenazó a Alberto, el actual gobernador puntano y aspirante a la reelección, en convocar a una “pueblada” en caso que “no cesen las persecuciones contra los empleados públicos” que apoyan su candidatura por la gobernación provincial.
La gente tiene miedo
“La gente tiene miedo a opinar distinto porque los echan, los persiguen”, espetó Adolfo hace dos semanas, en el marco de una actividad militante de campaña que quedó registrada por uno de los asistentes. “Le vamos a hacer una pueblada que la voy a encabezar yo. ¡Basta de molestar a la gente!”,
Según fuentes del entorno de Adolfo, el gobernador está aplicando una estrategia de “persecución” que implica recortes de beneficios a los adjudicatarios de planes sociales y a los trabajadores estatales.
Un eslabón más
Esa denuncia es apenas un eslabón más de la histórica e insólita pulseada de los Rodríguez Saá. Ambos están lanzados a una disputa intestina por el control de la provincia de San Luis, luego de una ruptura que se formalizó el 8 de febrero pasado en el Congreso del Partido Justicialista (PJ).
“El Alberto tomó la sede del partido con 170 policías encabezados por el jefe de Inteligencia, que un mes antes había estado en Israel en una instrucción y trajo tecnología electrónica para escuchar y perseguir”, aseguró Adolfo.
Sangría de dirigentes
Tras varios meses de controversia y artillería verbal, uno de los hitos de la sangría entre los dirigentes puntanos fue la desafiliación masiva que impulsó Alberto Rodríguez Saá contra su hermano Adolfo y casi un centenar de referentes del justicialismo. En ese grupo estuvo también el candidato de Cambiemos, Claudio Poggi.
Según aquella resolución, se tomó la decisión con el argumento de que tanto Adolfo como Poggi fueron desplazados por “formar parte de una fuerza partidaria ajena al justicialismo”.
fuente. infobae